ASISTENCIA




Bienvenido al centro de asistencia de Ortografía +, a continuación encontrara todos los temas que le guiaran para resolver un problema, conocer un poco mas de mi o mejorar su expectativa de navegación en este blog.


Temática del blog

Ortografía + es un blog personal, su temática es el equilibrio entre temas de: 




Ortografía: Una buena ortografía demuestra tu nivel de cultura y te sirve en todos los aspectos de la vida. Por eso en este espacio nos centramos en poner en practica las reglas ortográficas. Es erróneo pensar que la mala ortografía no es tan grave, a fin de cuentas casi todo el mundo comete faltas cuando escribe. Sin embargo tener buenos hábitos ortográficos resulta más importante de lo que se cree. Usualmente las personas creen que las faltas ortográficas se relacionan con un problema escolar y que sólo incumbe al español que se ve en el colegio.

Pensamiento equivocado porque la ortografía nos concierne a todos tanto en el campo laboral como en la vida cotidiana. Hojas de vida, cartas, informes, circulares, denuncias, y muchos otros documentos deben hacerse por escrito y es fundamental que vayan impecables no sólo en redacción sino también en ortografía.

Y es que tenerla habla mucho de nosotros, de nuestra imagen, de nuestra cultura. Es en definitiva una buena carta de presentación cuando entregamos nuestro Currículo para postularnos a un puesto de trabajo. Es importante también porque es sinónimo de calidad; un mensaje con errores habla mal de quien lo redacta y además la persona que lo lee y no lo entiende, puede además interpretarlo de otra manera y llevarse una imagen negativa de quien lo escribió, sobre todo en estos tiempos en que nos comunicamos más por correo electrónico, chat y redes sociales. 


Lectura: La lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo laboral o académico.Tener una fluida comprensión lectora, poseer hábito lector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio…es garantizar el futuro de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas.Veamos, a continuación, algunas de las razones por las cuales debemos optar por un proyecto lector serio y creativo.• La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.

Escritura: Para nosotros es fundamental el poder comunicarnos bien, establecer contacto con los demás de manera oral o escrita y saber hacerlo correctamente es una facultad que no todos tenemos, y que se puede ir adquiriendo a medida que nos interesemos por hacerlo. Comunicarnos de la mejor manera es algo fundamental en nuestro desarrollo personal y en cualquier otro aspecto.

Para el ritmo de vida actual es necesario saber comunicarse bien, ya sea entre dos personas o frente a un auditorio, como lograr también redactar un buen informe en nuestro trabajo; esto nos exige mayor conocimiento de los temas, más habilidades a la hora de redactar y pues obviamente lograr que lo que escribamos llame la atención de la persona a quien va dirigido.


Políticas y Condiciones



Ortografía + informa a sus visitantes que esta bajo una licencia creative commons


Licencia de Creative Commons
Ortografía + by Manuel Martínez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://ortografiaplus.blogspot.com/.


Atribución: Usted puede copiar la información de esa obra siempre y cuando reconozca mi autoridad, quiere decir que si copia información de una entrada debe reconocer la fuente de esa información, en este caso, Ortografía + (excepto si es ofrecido por mi). si usted extrae información de esta obra deberá poner un enlace de la cual saco el material. cualquier material de terceros no es incluido en esta licencia, los receptivos dueños impondrán su licencia. 



No comercial: Usted no puede usar mi obra para fines económicos ni comerciales. 



No modificar: si copia esta obra, usted no puede modificar la información ni crear derivaciones de ella. 


Aclaraciones


Ortografía + aclara que no se hace responsable del mal uso que alguno usuarios usen con el material visto en el blog.

Ortografía + aclara que si extraemos información de otra pagina esta información sera reconocida, y con un enlace hacia la obra original o según lo dicte sus licencias.

No usara mal la información dada en los comentarios por los usuarios y visitantes ni la usara para fines malintencionados.

No contenemos información alguna que contenga contenido prohibido para menores, que violen los derechos de autor, contenido para adultos ni de violencia.

Ortografía + puede en cualquier momento, eliminar los comentarios de los usuarios si estos no cumplen con nuestras políticas, si son Spam o atentan de alguna forma contra la integridad de los usuarios.



Navegación

En Ortografía + nos interesa mucho la buena navegación y fluidez por el blog que puedan tener nuestros visitantes, ahora tenemos una imagen de nuestro sitio y explicaremos como puede navegar por los diferentes puntos.






1) Nuestro menú esta equipado con las herramientas que usted puede utilizar si desea realizar alguna consulta sobre nuestro sitio,para ofrecer una mayor comodidad el menú es estable, esto quiere decir que se mantiene en su mismo lugar, si usted esta leyendo un articulo extenso, y baja la pagina para ver mas, el menú permanecerá en su mismo lugar. Las opciones que aparecen en este menú son:



Inicio: para regresar a la pagina principal.

Quien soy: esta es una breve descripción de mi persona y mi blog

Seguir blog: si el usuario desea puede seguir nuestro blog, hay muchas opciones para elegir.


Asistencia: aquí encuentra información útil para informarse del blog y hacer una consulta.

2) El logotipo del blog. 

3) El visitante puede compartir nuestro contenido en las diferentes redes sociales.

4) Esta sección esta solo en la pagina principal, muestra los últimos artículos escritos para que lo vean los usuarios, si elige el titulo de uno de estos lo guiara al articulo completo, mas abajo usted encuentra estos enlaces de navegación: 


Entradas Recientes es para ver artículos mas nuevos.

Entradas antiguas es para ver artículos mas antiguos.
pagina principal vuelve al inicio.


5) Esta es una de las columnas de nuestro sitio.

Síguenos en: En esta columna aparece las redes sociales asociadas a Ortografía +






Herramientas


Ofrezco a mis lectores la oportunidad de conocer los servicios externos que uso para complementar mi blog, así ellos podrán conocerlos y practicar usándolos con sus blogs.

Plataforma 


Ortografía + esta realizado con la tecnología de blogger

aquí usted puede realizar un blog, compartir con el mundo, fotos, multimedia y mucho más.

Hosting


utilizo el servicio de google drive

En este servicio puedes subir tu archivos favoritos como fotos, multimedia y archivos de todo tipo, ademas de poder realizar formularios hojas de calculo y mas. 

Multimedia



Imágenes

el mejor servicio que puedo recomendar es albunes web de picasa
En picasa compartes todas tus fotos, además este es el servicio de imágenes que carga mas rápido. 

Vídeos
Al igual que muchos mas usuarios tengo un canal en youtube la mejor comunidad de videos del mundo. 




Contacto

Si desea hacer alguna sugerencia o preguntar puedes hacerlo a través de este formulario, indique su nombre, correo y el mensaje en general, le responderemos apenas veamos el mensaje.




Espero que esta información le haya sido de ayuda, sino resolvió algún problema, dígamelo por favor, y gracias.
OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus