Pasos para tildar bien las palabras

Pasos para tildar bien las palabras


Pasos para tildar bien las palabras:

1- Separa la palabra en sílabas: Por ejemplo: pa-ja-ro y cuenta las sílabas de derecha a izquierda, de la siguiente forma: última, penúltima, antepenúltima, etc. Por ejemplo: pa (antepenúltima) – ja (penúltima) – ro (última).

2- Averigua cuál es la sílaba tónica: Poniendo tu mano sobre tu garganta pronuncia la palabra.
Nota cuál sílaba sobresale en la pronunciación a causa de la vibración que causa en tu garganta. Esta sílaba se llama sílaba tónica. Por ejemplo: En el caso anterior es “pa” la que sobresale y es la antepenúltima sílaba.

3- Tildes para distinguir palabras: También se usa el acento en otras palabras con más sílabas para distinguir el significado de palabras que se escriben igual. Por ejemplo: “solo” de ausencia y “sólo” como únicamente.

4- Adverbios acabados en mente: Todos los adverbios que terminan en “mente” deben seguir la acentuación escrita del adjetivo que va antes de “mente” como “difícilmente” y “positivamente”.


5- Evitar diptongos: El acento escrito también sirve para separar la pronunciación de palabras que tienen diptongo (dos vocales juntas) Por ejemplo: “día”.


Ayúdanos a crecer, suscríbete a nuestras redes sociales:

Facebook twitter
Google+ Youtube


Ortografía plus


Recibe actualizaciones en tu Email :)


0 comentarios:

Publicar un comentario

OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus OrtografiaPlus